Es una herramienta de evaluación, probada y de elevada fiabilidad que ha sido diseñada para ayudar a identificar las fortalezas y áreas de mejora de las personas, aportando información objetiva sobre las tendencias de comportamiento.
Qué evalúa DISC?
Con la información que aporta el Sistema DISC usted puede:
Entender y apreciar su propio estilo de comportamiento.
Entender y apreciar el estilo de comportamiento de las personas que le rodean.
Adaptar su estilo para que su relación/comunicación con ellos sea más efectiva.
¿En que se basa?
Todos y cada uno de nosotros nos encontramos ubicados en algún punto de las siguientes dimensiones:
Orientación a las Tareas vs. Orientación a las Personas
Introversión vs. Extroversión
De la combinación de estas dimensiones surgen los 4 factores/estilos básicos de comportamiento en que se basa el Sistema DISC :
1. Dominancia
2. Influencia
3. Estabilidad
4. Cumplimiento

Aplicaciones
1. Procesos de Selección y Promoción.
El Sistema DISC es una herramienta de apoyo en la selección de la mejor candidatura para un determinado puesto de trabajo, tanto para su uso en:
La preselección de los candidatos a entrevistar.
La preparación de la entrevista, orientando las preguntas y facilitando la interacción con el entrevistado.
La determinación del candidato.
La integración del candidato en la empresa y/o nueva posición, ofreciendo información sobre cómo tratarla, dirigirla, motivarla…
El Sistema DISC reduce al mínimo el riesgo de equivocarnos en el proceso de selección o reubicación de nuestro personal.
2. Análisis de Adecuación Persona-Puesto.
La utilización del Sistema DISC en la descripción de puestos, incorporando el perfil comportamental de cada puesto de la Organización, permite analizar la adecuación de las diferentes personas en la posición que ocupan y, en caso necesario, permite plantearse la reubicación de las personas, con el fin de incrementar la efectividad de las mismas.
3. Programas de Formación/Coaching.
El Sistema DISC es una herramienta de autoconocimiento que permite a la persona identificar cuáles son sus fortalezas y áreas de mejora y, simultáneamente, ofrece orientación sobre el posible desarrollo profesional.
4. Procesos de Evaluación.
Integrar el Sistema DISC en estos procesos puede incrementar su efectividad, ayudando a detectar posibles problemas como puede ser el estrés, la falta de entendimiento de los requisitos del puesto…, y ofreciendo posibles soluciones.
5. Mejora de la Comunicación entre Personas/Equipos.
La utilización del Sistema DISC en el análisis de los problemas de relación y/o comunicación ayuda a identificar los factores que determinan la falta o problemas de comunicación entre las personas que componen un equipo o que deben trabajar conjuntamente y ofrece posibles vías de solución.
6. Creación y Gestión de Equipos.
Su utilización sirve de ayuda para constituir equipos equilibrados en sus habilidades. En la gestión de equipos, ayuda apuntando ideas que permiten lograr la sinergia y superar los obstáculos y riesgos que conlleva el trabajar con personas de perfiles diferentes, generando una mayor efectividad en las comunicaciones y resultados de alto rendimiento.
El informe DISC
El informe Management-Staff (DISC Estilos de Comportamiento) aporta un incalculable valor a la gestión del talento. Solo se necesitan 10 minutos para contestar un cuestionario de 24 preguntas.
El informe DISC es una contribución extremadamente valiosa para la Administración del Talento, su comprensión y versatilidad hacen de ella una herramienta ideal para:
Reclutar a la persona adecuada
Orientación de empleados nuevos y planes de desempeño
Motivar a los empleados actuales
Generar estrategias para retención de empleados claves
Mejorar las comunicaciones y relaciones interpersonales
Construir buenas relaciones laborales.
Entrenamiento, Coaching y Mentoring
Desarrollo de Liderazgo
Resolución de conflictos
 
El informe personalizado entrega una información única
La herramienta de evaluación DISC, altamente validada, genera inmediatamente un informe personalizado con importante información exclusiva del comportamiento del encuestado e incluye:
Características Generales: Breve resumen del estilo de trabajo del individuo basado en su comportamiento natural
Valores que aporta a la organización: Los comportamientos del individuo que contribuyen a la organización
Puntos a chequear en la comunicación: Cómo pueden la persona adaptar su comunicación a otros estilos
Lo que se debe hacer en la comunicación con…: Cómo pueden los demás comunicarse efectivamente con la persona
Lo que no se debe hacer en la comunicación con …: Lo que debe evitar al comunicarse con el individuo
Estilos de comunicación: Cómo se puede adaptar la comunicación de la persona a otros estilos
Ambiente de Trabajo Ideal: La atmósfera de trabajo preferida por el individuo.
Percepciones: Cómo se percibe a sí mismo el individuo y cómo lo perciben los demás
Descriptores: Palabras que describen el comportamiento de la persona. Describe cómo resuelve problemas y enfrenta desafíos, influencia a personas, responde al medio ambiente y cómo responde a las reglas y procedimientos impuestos por otros.
Estilo Natural y Adaptado: Una comparación de los 4 cuadrantes de la rueda conforme al estilo natural y adaptado de acuerdo a :
Problemas –Retos: Cómo afronta el individuo los problemas y retos
Personas – Contactos: Cómo se relaciona
Ritmo – Constancia: Cómo afronta el individuo el ritmo y la constancia
Procedimientos-Normas : Cómo se desenvuelve el individuo ante procedimientos y normas
Estilo de trabajo adaptado: Cómo el individuo ha adaptado su comportamiento actualmente
Claves para motivar: Sugerencias para lograr la motivación de la persona en su vida laboral en base a sus deseos
Claves para dirigir: Sugerencias de cómo dirigir a la persona en base a sus necesidades
Áreas de mejora: Áreas de desarrollo de acuerdo a las posibles limitaciones del individuo.
Plan de Acción (hoja de trabajo): Plan personalizado, creado por la persona, basado en los resultados del reporte y la retroalimentación del mismo.
Indicador de factores de comportamiento: Análisis gráfico de factores específicos
Gráfico de Style Insights® – Una visión fácil de los estilos Naturales y Adaptados de la persona
La Rueda de Success Insights® – Una ilustración visual del comportamiento Natural y Adaptado de la persona

¿Qué motiva a los empleados a vender, gestionar, ofrecer servicio o conectar con los clientes de la manera en que lo hacen?.
¿Qué es lo que provoca una respuesta entusiasta por parte de nuestra gente: un cliente satisfecho, una gran venta, un problema difícil resuelto?; ¿Por qué son diferentes?.
¿Cómo se pueden cubrir los puestos con las personas adecuadas y motivarlas para lograr más para la Organización?.
El sistema MOTIVADORES es una herramienta que:
Aporta información objetiva sobre el POR QUÉ de las acciones.
Mide las respuestas en cada uno de los seis valores.
Compara cada uno de los 6 valores con la media de las personas

Resultados y Beneficios
Identificar los valores de las personas, equipos y organizaciones:
Reduce los conflictos.
Incrementa la retención de talento.
Mejora la eficiencia y la productividad
Dinamiza cualquier grupo que trabaja conjuntamente hacia la consecución de objetivos comunes.
Los beneficios incluyen:
La reducción del índice de rotación.
Un enorme ahorro de costes.
Una mayor satisfacción de todas las partes involucradas de la Organización.
Una vez somos conscientes de los valores predominantes que aportan pasión y significado en la vida, estamos en disposición de clarificar que es lo que dirige nuestras acciones, y qué es lo que determina que tengamos una actitud positiva o negativa (generadora de estrés) frente a determinados hechos, actividades y/o situaciones.
Por ejemplo, si en estos momentos nos estamos cuestionando nuestra trayectoria profesional, conocer nuestros valores, nos ayudará a decidir.
El conocimiento que obtendrá a partir del conocimiento de sus Motivadores le ayudará a tomar el control de sus decisiones, de la dirección de su vida y la apreciación de los demás.
A nivel personal usted podrá:
Identificar el por qué de sus acciones
Elegir u orientar la trayectoria y/o desarrollo profesional que más se ajusta a sus intereses y valores personales, lo que supondrá un mayor nivel de satisfacción.
Incrementar el conocimiento de los seis valores, pudiendo ser más flexible a la hora de entender los diferentes puntos de vista.
Incrementar su satisfacción personal y realización en la vida.
Comprender las causas de posibles conflictos en su vida
A nivel de Empresa usted podrá:
Disponer de información para orientar posibles acciones de Gestión de Recursos Humanos con el fin de conseguir un adecuado nivel de satisfacción y motivación del equipo.
Detectar posibles desviaciones entre los valores intrínsecos de una compañía y/o posición y los valores que aporta la persona, pudiendo ocasionar un cierto nivel de insatisfacción y/o estrés.

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